La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reveló que al momento se han otorgado tres suspensiones con efectos generales por parte de tribunales federales en contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Mediante un mensaje difundido a medios, el organismo industrial señaló que estas suspensiones son contra el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica que entró en vigor el pasado 10 de marzo.
“Hasta el momento, han sido otorgadas al menos tres suspensiones con efectos generales por tribunales federales, que salvaguardan los derechos de toda la industria y a los consumidores de energía del país”, afirmó.
» Publican en DOF reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
Expuso que tomando en cuenta las afectaciones generalizadas a todos los participantes privados de la industria, se espera que el número de recursos interpuestos en los próximos días aumenten de manera significativa, por lo que Concamin estará atenta del curso de las resoluciones judiciales.
En días pasados el presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Regulo Salinas, había advertido que diversas empresas afectadas por la nueva ley impondrían amparos contra la reforma por lo que en los siguientes días, se verán más quejas.
Hace unas horas el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, con jurisdicción en toda la República, concedió las primeras suspensiones provisionales a empresas que impugnaron la reforma.
En la resolución que dio a conocer el juez, se nombró a las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana, como las firmas que obtuvieron la suspensión provisional, lo que ha derivado en que se frene la aplicación de dicha ley.
(milenio.com)