El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacaron la trascendencia de la reforma energética y su importancia para el desarrollo del país.
Durante la presentación del libro de ensayos jurídicos editado en conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, Lozoya Austin resaltó que los recientes cambios jurídicos en el sector energético inciden ya en el desarrollo del país.
En un comunicado indicó que estas modificaciones influyen en la organización y actividades de la empresa productiva del Estado.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, expuso que la reforma moderniza al sector de la energía nacional y “nos saca de la parálisis virtual que parecía habernos atrapado”.
Este libro, indicó, será un referente académico y científico de la situación actual de la industria energética nacional.
Lo anterior, agregó, al abarcar, enfoques de carácter jurídico, laboral, de gobierno corporativo, ley petrolera, así como alcances de la reforma constitucional y temas relacionados con la problemática del sector.