» Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia de juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Esta nota fue creada el lunes, 25 enero, 2021 a las 20:37 hrs

En cuanto a la resolución del TEPJF de ofrecer una disculpa pública a la diputada federal del PAN, Adriana Dávila, dijo que aún está a tiempo e responder si acata o no la sentencia

Por considerar que están violando el artículo 127 constitucional, al ganar más que el presidente de la República y excederse en sus atribuciones al tratar de erigirse por encima de los poderes de la República, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, presentó una denuncia de juicio político, en contra del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y del consejero, Ciro Murayama.

Consideró que “los consejeros se han erigido en una actividad contraria a nuestro gobierno, contraria al movimiento, contraria al presidente, alejándose de la imparcialidad”; por lo que advirtió, “no hay seguridad jurídica sobre la confianza legítima al órgano electoral”.

Ante ello, informó que entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una denuncia de juicio político contra los integrantes del INE y, adelantó que también pedirá juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por ganar más que el presidente de la República.

En cuanto a la resolución del TEPJF de ofrecer una disculpa pública a la diputada federal del PAN, Adriana Dávila, dijo que aún está a tiempo e responder si acata o no la sentencia.

Lamentó que el presidente López Obrador tenga COVID-19 e informó que el coordinador de su bancada, Reginaldo Sandoval, ha tenido una evolución favorable, luego de haber registrado graves dificultades respiratorias.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia de juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”