Un juzgado federal dictó auto de formal prisión en contra de dos personas involucradas en el desvío de recursos de cuentahabientes de Ficrea, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el Consejo de la Judicatura.
En un comunicado, la instancia señaló que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó auto de formal prisión a dos personas acusadas del citado ilícito, dentro de la causa penal 100/2014.
Detalló que el pasado 22 de enero, en cumplimiento del mandato de captura, el agente del Ministerio Público federal consignó a dos personas ante el órgano jurisdiccional, quienes quedaron a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Expuso que los dos presuntos responsables rindieron declaración preparatoria y solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que a uno se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en calidad de auxiliador.
En tanto que al segundo, se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el mismo delito, previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal, en términos del artículo 13, fracción III, del mencionado código, en su calidad de coautor.