Para fomentar la actividad física y contribuir en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad la Secretaría de Salud capitalina regalará boletos del Metro a quienes realicen sentadillas en sus 30 “Estaciones de la Salud” ubicadas en las 21 estaciones del Metrobús.
Durante la entrega de boletos en la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, el secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued, también informó que en unas dos semanas recibirán un donativo de Banco Santander para otorgar 25 mil tarjetas de Metrobús a los usuarios que desarrollen ese tipo de actividad.
Enfatizó que esas acciones tienen el objetivo de fomentar la actividad física y coadyuvar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad a través de estilos de vida saludables.
Por ello, aunado a los podómetros y pelotas anti estrés que se reparten en las “Estaciones de la Salud”, ahora se regalarán boletos para accesar al Metro.
En el interior de las “Estaciones de la Salud” hay un medidor electrónico que pide al usuario realizar 10 sentadillas consecutivas. En cada una le ofrece consejos para mejorar su calidad de vida y al finalizarlas la persona se hace acreedora a uno de los incentivos.
A la fecha 73 mil 947 usuarios han realizado más de 750 mil sentadillas, se han entrega 60 mil 985 podómetros y se han emitido más 739 mil 470 mensajes saludables a los usuarios.