Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron al juez Marco Antonio Fuerte Tapia dictar prisión preventiva justificada al ex senador panista Jorge Luis Lavalle por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
El ex legislador es señalado por supuestamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de aprobar la reforma energética en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Lavalle fue señalado por el ex director de Petróleos México, Emilio Lozoya de extorsionarlo, probablemente con 50 millones de dólares, para aprobar las reformas estructurales.
En enero la FGR solicitó el aplazamiento de la audiencia de Lavalle argumentando la situación de la pandemia de Covid-19.
En agosto del año pasado se dio a conocer que Lozoya, denunció tanto a Lavalle como a otros personajes políticos de supuestamente recibir sobornos.
En esa ocasión Lozoya señaló al ex presidente Peña Nieto y el ex secretario Luis Videgaray quienes le ordenaron la entrega de esos recursos.
La audiencia de formulación de imputación se realiza en el Reclusorio Norte y en unas horas el juez dará su decisión.
(24-horas.mx)