El presidente Andrés Manuel López Obrador envió hoy a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos con la que busca revocar los permisos de combustibles que violen esta disposición, como el huachicoleo de combustibles.
La iniciativa, firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con fecha del 26 de marzo del 2021, fue entregada hoy a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Se busca perseguir y sancionar a los expendedores que han incurrido en conductas de posesión, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización contrarias al derecho, cuyo objetivo es el lucro económico al margen de la ley, que lesiona y pone en peligro diferentes bienes jurídicos”, dice la iniciativa en la exposición de motivos.
» OMS pide donación inmediata de 10 millones de vacunas contra el covid-19 al fondo Covax
La iniciativa plantea dotar de atribuciones a la Secretaría de Energía para que pueda revocar permisos a las empresas privadas que violen la Ley de Hidrocarburos.
“A la entrada en vigor del presente Decreto se revocarán los permisos respecto de los cuales se compruebe que sus titulares no cumplen con los requisitos correspondientes o que infrinjan las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos”, advierte la iniciativa.
También la iniciativa pretende darle facultades a la Secretaría de Energía para revocar los permisos que incumplan con el requisito de almacenamiento.
Y atribuciones a Sener para suspender permisos cuando se prevea un “peligro inminente para la seguridad nacional, seguridad energética o económica nacional”.
(24-horas.mx)