Seúl.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, entregó la condecoración Águila Azteca al ex embajador de Corea en México, Hong Seong-Hoa, quien concluyó su misión en abril pasado.
En su mensaje, el canciller mexicano destacó la labor de promoción que Seong-Hoa realizó sobre MIKTA, la plataforma informal de diálogo que incluye, además de México a Indonesia, Corea, Turquía y Australia.
En el marco de la inauguración de la exposición de la obra de Diego Rivera en el Museo de Arte de Seúl, Meade Kuribreña también destacó la contribución que el ex embajador realizó para avanzar en los interés de ambos países en la agenda internacional.
Además de su trabajo en la vinculación económica, lo que se demuestra con el crecimiento de compañías coreanas invirtiendo en México.
Así como la instalación de centros de producción como LG y Samsung y las expansión de las operaciones de compañías como Posco y Hyundai, agregó.
En este sentido, Meade Kuribreña agradeció el apoyo prestado por el ex canciller en el proceso de ingreso de varios productos agrícolas al mercado coreano y la mejora en la colectividad aérea entre los dos países.
Por su parte, el ex embajador de la República de Corea en México, Hong Seong-Hoa, destacó que el MIKTA es una muestra del compromiso de los dos países por consolidar sus lazos.
También resaltó el que México sea el primer socio comercial de Corea en América Latina, mientras que el país asiático es el sexto para los mexicanos. “México me acompaña por doquiera que voy”, sostuvo.