El presidente del PRD capitalino, Raúl Antonio Flores García, dijo que dará a conocer los resultados de las pruebas de confianza a las que se sometan los candidatos y refrendó que no avalarán a los que tengan nexos con el crimen organizado.
Aclaró sin embargo que “el común denominador entre los perredistas son historias políticas comprobadas, de vida pública activa, no hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino aseguró que prácticamente todos los candidatos de su instituto político pidieron someterse a las pruebas, pues así asumieron el compromiso ante el partido y los ciudadanos.
De acuerdo con el dirigente, los exámenes siguen el protocolo sugerido por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y cada examen costará de casi seis mil pesos que serán cubiertos por el PRD local e incluyen pruebas toxicológicas, psicométricas, de situación patrimonial y de entorno social.
Flores acompañó a la candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, a someterse a las pruebas en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Anguiano es la primer candidata perredista en someterse a la prueba. La candidata por su parte invitó a los candidatos de otros partidos a hacer lo propio.