Acapulco.- El descuento de 25 por ciento de la Autopista del Sol que entra en vigor a partir del hoy, es un respiro para los hoteleros y una herramienta para la promoción nacional, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Maribertha Medina Cortes.
En entrevista telefónica, la líder de los hoteleros celebró que la federación, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), hayan prolongado el descuento a la cuota de la Autopista del Sol en 25 por ciento, hasta Julio de 2016.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó un descuento de 50 por ciento al costo de la autopista y el sector turístico había solicitado la permanencia de la reducción, y sólo se aprobó 25 por ciento.
Dijo que los hoteleros le agradecen al presidente de México que desde los estragos de los fenómenos Ingrid y Manuel, este apoyo a Acapulco permanezca.
“Queríamos 50 por ciento, pero nos dejan en 25, nosotros consideramos que este descuento que nos está dando Capufe, sigue siendo un apoyo por parte de la federación a Acapulco nuevamente”, afirmó.
Informó que el descuento del 25 por ciento a la Autopista del Sol se aplica desde la salida de la Calzada de Tlalpan, en la ciudad de México, hasta la caseta de La venta en el puerto de Acapulco, situación que por temporadas no se daba y es gran alivio para las temporadas bajas.
Dijo que también solicitaran al gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, intervenga para que quede permanente este descuento porque como sabemos es una autopista cara en comparación con otras en México.
La presidenta de AHETA, Maribertha Medina, dio a conocer que a unos días de iniciar de manera formal la temporada vacacional de verano, tienen reservado hasta el momento 40 por ciento en habitaciones, y que la ocupación general de este lapso vacacional podría registrar de 60 a 65 por ciento todo el periodo.