Los Ángeles.- Ante el gran número de solicitudes, las autoridades de Santa Ana, California, decidieron sortear los permisos para la venta legal de marihuana con fines médicos en dispensarios, informaron hoy medios locales.
Después de recibir más de 600 solicitudes, las autoridades de Santa Ana, unos 90 kilómetros al sur de Los Ángeles, decidieron que los permisos serán otorgados a través de una lotería.
En los pasados comicios municipales, los electores aprobaron una medida que estableció que los dispensarios de marihuana medicinal sólo podrán operar en dos áreas industriales.
Se resolvió que la lotería será supervisada por una firma independiente que permita asegurar la imparcialidad en el otorgamiento.
Al recibir las más de 600 solicitudes, por las que cada aspirante pagó mil 690 dólares, la ciudad recaudó alrededor de un millón de dólares por este concepto.
Bajo las nuevas medidas, los dispensarios, que no podrán cultivar la droga, deberán estar en áreas distantes de escuelas, parques y zonas residenciales.
La venta de la marihuana medicinal está permitida en más de 20 estados de Estados Unidos.