El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, tuvo una llamada este viernes pasado con su contraparte en Canadá, Melanie Joly, donde reafirmaron su interés para mantener el marco comercial bajo el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
La llamada se enmarca tras el comentario del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de renegociar los términos del acuerdo comercial e incluso imponer aranceles a ambos países por las crisis migratorias y de drogas que vive el país.
“Este viernes, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá,????????, @melaniejoly, quien le manifestó su interés en mantener una buena relación bilateral y trilateral como socios del T-MEC. Además, intercambiaron puntos de vista sobre el trabajo fronterizo que ambos países realizan”, detalló la cancillería en sus redes sociales.
Por otra parte la dependencia mexicana alzó la voz por comentarios de algunos funcionarios locales de Canadá han hecho sobre México, ante lo cual la canciller Joly insistió en que México y Canadá deben tener una relación de fraternidad.
“El secretario de la Fuente se refirió a los recientes comentarios que sobre México hicieron funcionarios de algunas provincias canadienses. La ministra Joly reafirmó que la relación entre Canadá y México debe seguir siendo amistosa y de colaboración, ya que ha sido benéfica para los dos países.
“Ambos convinieron mantener abierto un diálogo fluido entre el Ministerio canadiense de Asuntos Exteriores y la Cancillería mexicana”, concluyó la SRE.
(milenio.com)