La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de rescate anticoronavirus, un estímulo de 1.9 billones de dólares que impulsa el presidente Joe Biden, únicamente gracias a los votos de los demócratas, un primer paso crucial antes de que el Senado examine el texto.
Tras horas de debate, el proyecto de ley fue adoptado por 219 votos a favor y 212 en contra, pues los republicanos critican las medidas, que consideran costosas y mal enfocadas. El Senado deberá revisar el texto la próxima semana.
“Esta noche comienza la recuperación estadounidense”, aseguró el congresista Brendan Boyle poco antes de la aprobación del plan de rescate anticoronavirus, que llega cuatro días después de que Estados Unidos superase los 500 mil decesos por COVID-19.
» Biden presenta plan de rescate económico para hacer frente a crisis por COVID-19
El plan pretende sostener la economía y dinamizar la vacunación contra el coronavirus. Para ello, prevé varios miles de millones de dólares para aumentar el ritmo de vacunación y las pruebas de detección y 130 mil millones de dólares para ayudar a escuelas y liceos a reabrir.
Los demócratas cuentan con su ínfima mayoría en la Cámara alta para que el texto sea aprobado. Luego deberá volver a la Cámara baja para lograr una versión final.
(dw.com)