La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que calificadoras como Moody’s tienen un sesgo, después de que la firma cambió la perspectiva de las calificaciones del gobierno de México de estable a negativa.
En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria expuso que la calificadora tendría que dar más argumentos sobre este cambio.
“No sé por qué hay supuestamente debilitamiento institucional. Tendrían que dar más argumentos o pruebas para ello, muchas veces estas calificadoras pues están orientadas a evaluar a partir de un modelo económico, digamos como fueron construidas, más allá de criticar o no a una calificadora, es el modelo con el cual califica y todos sabemos que, a partir de 2018, el modelo económico en nuestro país cambió”.
“Entonces muchas veces estas evaluaciones tienen este sesgo original, entonces habría que preguntar por qué piensa que hay un debilitamiento institucional. De todas maneras, como bien dices, la calificación no cambia a todos los inversionistas”.
Desde el salón Tesorería, la Presidenta de México resaltó que su gobierno trabaja a través de las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público para la atracción de inversiones en el 2025.
“Hay un portafolio de inversiones, se está trabajando con empresarios, empresarias mexicanas, de Estados Unidos, particularmente para seguir aumentando estas inversiones en nuestro país, y como saben las inversiones para nosotros tienen que generar no sólo el número de inversión extranjera directa, sino bienestar para las por otro lado se presenta hoy”.
(milenio.com)