Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que suman 19 personas fallecidas y tres heridos tras el accidente registrado la tarde de este sábado 6 de noviembre en la autopista México-Puebla.
Sin embargo, el subsecretario del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, aseguró que la cifra de muertos es de 17 personas y cinco lesionados, de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta.
“Lamentablemente el saldo final es de 17 personas fallecidas, los cinco heridos fueron atendidos en hospitales, cuatro fueron dadas de alta y una continúa ahí”, aseguró.
A través de un comunicado la dependencia aclaró que el camión que cargaba base de shampoo arrastró seis vehículos en el kilómetro 33 a la altura de la Caseta de Cobro 7 de San Marcos, en el municipio de Chalco.
“Las personas lesionadas han sido trasladadas a servicios médicos particulares”, agregó.
Informó que actualmente se trabaja en la remoción de los vehículos involucrados y la limpieza de zona, por lo que los carriles con dirección a la Ciudad de México continúan cerrados y recomendaron utilizar la carretera libre México-Puebla para evitar contratiempos.
En entrevista para MILENIO Televisión, Ricardo de la Cruz aseguró que tras horas de trabajo para retirar los vehículos que quedaron calcinados sobre la carpeta asfáltica, se han reabierto dos carriles para que el tránsito no resultara afectado.
“Ahorita ya abrimos dos carriles de la carretera de los tres que tenemos, pero será cuestión de minutos para que se abra por completo la autopista”, agregó.
¿Qué pasó?
Un choque registrado la tarde del 6 de noviembre en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, de la autopista México-Puebla dejó 19 muertos y tres heridos. El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, a la altura del municipio de Chalco, en las inmediaciones del kilómetro 33.
Un reporte oficial señala que un tráiler se quedó sin frenos, al parecer transportaba productos químicos -base para jabón con productos tóxicos- e impactó cuatro automóviles en la mencionada caseta a la altura del kilómetro 33+200, donde había un operativo de inmigración y al parecer se llevó a personal también.
(milenio.com)