» Aseguradoras decidirán sobre cobertura por reacción adversa de vacuna antiCOVID

Esta nota fue creada el jueves, 28 enero, 2021 a las 22:12 hrs
Sección: Monedero, Principal

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que cada aseguradora decidirá de manera independiente si dará cobertura o no a las posibles reacciones adversas que pudieran presentar los asegurados que se pongan la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

“Cada aseguradora va tomar las decisiones que tenga que tomar respecto a la suscripción del riesgo, entonces si ya hay algunas aseguradoras que hayan declarado algo a favor, en contra o inclusive de algún medicamento, es decisión de cada una de ellas, no es un tema gremial”, dijo Edgar Karam, vicepresidente del organismo.

El directivo aseguró que a pesar de que cada compañía toma la decisión de las coberturas, el gremio considera que la vacunación es la solución para disminuir los contagios y fallecimientos COVID-19, por lo que en la medida en la que más personas se encuentren vacunadas, se podrá ver reflejada la disminución de las cifras actuales de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » Aseguradoras no cubrirán complicaciones por ingesta de dióxido de cloro para tratar el COVID-19

“No vemos una manera de que haya una exclusión en que si te aplicaste o no te aplicaste la vacuna. Como lo hemos comentado, estamos esperanzados en que el programa de vacunación del gobierno sea de manera masiva y llegue a más mexicanos para ir disminuyendo el número de contagios”, indicó.

Al pasado lunes, la AMIS registró 24 mil 495 casos asegurados por gastos médicos de COVID-19, con un costo promedio de 412 mil 274 pesos en atención hospitalaria, mientras que el monto acumulado de indemnizaciones suma ya más de 10 mil millones de pesos.

En tanto, las aseguradoras atienen 36 mil 471 casos de indemnizaciones por seguro de vida con un monto promedio de 223 mil 941.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aseguradoras decidirán sobre cobertura por reacción adversa de vacuna antiCOVID”