El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)de la Secretaría de Hacienda para su ratificación.
Mediante un oficio dirigido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, el mandatario puso a consideración del órgano legislativo la designación del ex diputado morenista en sustitución de Santiago Nieto, quien presentó su renuncia el pasado 8 de noviembre.
Ello como consecuencia de las críticas y cuestionamientos a la celebración de la boda del ex funcionario con la consejera electoral Carla Humphrey en la ciudad de Antigua, Guatemala, y que derivó también en la dimisión de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, por viajar en un vuelo privado a la ceremonia nupcial.
“Me permito remitir a esa soberanía el original del comunicado a través del cual el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados, por el que ha tenido a bien a Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”, señala el oficio suscrito por el responsable de la política interior.
El diputado presidente confirmó la recepción del nombramiento y señaló que se le dará el trámite parlamentario correspondiente.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnará la designación propuesta por el presidente López Obrador a la Comisión de Hacienda para citar a comparecer a Pablo Gómez y emitir un dictamen, a fin de que el pleno cameral ratifique, en su caso, el nombramiento.
(milenio.com)