El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el crecimiento económico del país podría alcanzar un 5 por ciento este año.
Al realizar una supervisión del programa “Sembrando Vida” en Moctezuma, San Luis Potosí, el mandatario federal mencionó que está estimación es probable y recalcó que “vamos a salir airosos” de la crisis económica consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Se está reactivando de nuevo la economía. Tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año de cuatro a cinco por ciento de crecimiento para este 2021. Nos vamos a ir recuperando”, puntualizó.
Añadió que se están recuperando los empleos que se perdieron el año pasado y pidió a todos ser optimistas ante la situación que enfrenta su administración.
“Ya también estamos recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia, de modo que, vamos a salir airosos enfrentando estas dos crisis la economía y sanitaria.
Tenemos que sacar mucha fuerza de nuestro interior, no vencernos hasta estar optimistas”, refirió.
Explicó que la vacuna contra el COVID-19 es la luz al final del túnel y afirmó que ante el virus han actuado de manera precavida y con tiempo.
“Ya llevamos más de ocho meses haciendo negociaciones con farmacéuticas del mundo. Ya tenemos contratos con 120 millones de dosis, el problema es la disponibilidad de la vacuna como es una pandemia”, dijo.
Explicó que “nos tocó esta situación adversa, nadie lo esperaba ha sido fuerte pero estamos enfrentado esta adversidad y desafío sin dejar de ir a la transformación del país”.
(milenio.com)