» Xóchitl Gálvez asegura que no culpará a ex presidentes por situación del país

Xóchitl Gálvez - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el jueves, 18 enero, 2024 a las 22:09 hrs
Sección: Monedero, Principal

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que de ganar los comicios del 2 de junio, asumirá la responsabilidad del gobierno y no culpará a los ex presidentes: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, ni a Andrés Manuel López Obrador, por el estado del país que reciba.

Desde Acambaro, Guanajuato, donde encabezó su último acto de precampaña acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; de la abandera al gobierno de la entidad, Libia García Muñoz Ledo y del aspirante al senado, Miguel Márquez, llamó a sus seguidores a entender el momento que enfrenta el país, pues es “ahora o nunca” darle un cambio de timón.

Insistió en que no verá errores de administraciones pasadas, “no culparé al neoliberalismo, ni a la 4T”.

Ante militantes del PAN, PRI y el PRD, lamentó la situación de violencia que vive Guanajuato, y el descuido del gobierno federal en no combatir al crimen organizado.

“Guanajuato está sufriendo, pero yo si voy a enfrentar a la delincuencia, tengo las agallas para que vivan en paz. No le voy a echar la culpa a Calderón, ni a Enrique Peña Nieto, ni a Andrés Manuel López Obrador, aplicaré toda la fuerza del Estado”, dijo.

Gálvez insistió en debatir con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, y le explique a la ciudadanía el porqué le quiere dar continuidad a los niveles de violencia que enfrenta el país y la crisis del sistema sanitario y de educación.

“Claudia vino a decir que la situación de violencia del estado es culpa del gobernador. Pero les voy a dar una cifra sobre la percepción de seguridad.

“Efectivamente aquí es del 63 por ciento.

“Pero ¿saben cuál es la Ciudad de México? 80 por ciento, y ella gobernó la ciudad de México. Así es que no tiene cara para venir a decir y presumir de una gran estrategia cuando en la Ciudad de México el 80 por ciento de ciudadanos se siente muy inseguros”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Xóchitl Gálvez asegura que no culpará a ex presidentes por situación del país”