La cartera de whisky y las estrategias comerciales impulsaron las ventas de las empresas distribuidora de bebidas Diageo en México, las cuales crecieron 13 por ciento.
Asimismo, el volumen comercializado en el país registró un crecimiento de 14 por ciento, de acuerdo con el reporte de resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal que concluyó el 30 de junio de 2015.
De acuerdo con la empresa, sus ventas subieron por el portafolio de whisky, donde además ganó participación, así como su estrategia en precios implementada y fuertes ejecuciones comerciales.
En este sentido, Diageo indicó que un aumento en la inversión en marketing de 6.0 por ciento, también apoyó la participación más amplia dentro del mercado de las bebidas espirituosas en México.
En junio pasado, el encargado de la División de Whisky de la compañía, Carlos Magaña, indicó que el mercado del whisky en México es uno de los más dinámicos, con crecimiento de 5.0 por ciento en los últimos años.
Sin embargo, el directivo puntualizó que una de sus estrategias es contar con mayor variedad de productos, a fin de satisfacer la demanda de los consumidores.
Carlos Magaña expuso que el segmento en el país está liderado por sus marcas Johnnie Walker y Buchanan’s, con una participación de alrededor de 70 por ciento, según el mercado.
Mientras que en el segmento de lujo sus productos como Buchanan’s o Johnnie Walker Black Label tienen en su conjunto aproximadamente 80 por ciento del mercado; en el estándar, donde participan con Red Label o JB, cuentan con un mercado de 90 por ciento.