Dallas.- Western Union, la principal empresa de giros y transferencias de dinero en el mundo, informó hoy que lanzará un servicio de transferencias directas de bancos de Estados Unidos a México, a través de la red UniTeller del Grupo Financiero Banorte.
El nuevo servicio, que comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2015, permitirá a los clientes de Western Union en Estados Unidos enviar dinero en efectivo a cuentas bancarias en México.
Según la empresa estadunidense, en México existen unos 60 millones de cuentas bancarias individuales y la red UniTeller cubre en la actualidad los principales bancos en ese país.
La compañía precisó que a través de su nuevo servicio los clientes podrán enviar transferencias internacionales de dinero directo a bancos desde cualquier localidad de agentes minoristas participantes en Estados Unidos.
También lo podrá realizar desde su sitio en internet y de manera directa desde teléfonos inteligentes mediante sus aplicaciones móviles.
“Gracias a esta colaboración internacional, los clientes de Western Union en Estados Unidos pueden enviar dinero directamente en las cuentas de Banorte”, dijo en un comunicado el presidente de Western Union para América y la Unión Europea, Odilón Almeida.
Agregó que muy pronto se podrán efectuar transferencias a otros bancos mexicanos “dando a los clientes la nueva opción en función de su uso, necesidad y conveniencia”.
“Con este acuerdo, será muy conveniente para los beneficiarios de las remesas en México, el abrir una cuenta en nuestro banco y recibir directamente los fondos a través de Western Union con el beneficio de valor añadido de los servicios bancarios”, comentó Ricardo Velázquez, director de Banca Internacional, Comercio e Instituciones Financieras de Grupo Financiero Banorte.