Walmart de México y Centroamérica anunció que en la semana del 6 al 10 de noviembre abrirá al público de Acapulco las tiendas Bodega Aurrera La Polar, Bodega Aurrera Universidad y Sam’s Club Diamante, donde se ofrecerán productos de primera necesidad.
En un comunicado, la empresa recordó que en las zonas aledañas a Acapulco, cinco tiendas del formato Mi Bodega Aurrerá han permanecido abiertas desde el inicio de la emergencia, ubicadas en Ayutla, Coyuca, San Luis Acatlán, San Marcos y Tecpan.
Bajan precios en Chilpancingo
La cadena añadió que para seguir apoyando a la comunidad afectada por el huracán Otis, en las unidades de la ciudad de Chilpancingo, tanto las de Bodega Aurrera como Walmart Supercenter, se ha reducido 30 por ciento los precios en productos de primera necesidad.
Los productos participantes son agua, alimentos enlatados, azúcar, cereales, conservas, galletas, harina y leche, así como de higiene personal, de limpieza, medicamentos y material de curación.
Ofrecen atención médica y asesoría psicológica gratuita
También se integró un módulo comunitario de atención médica, membresía de salud y consultas médicas telefónicas gratuitas.
En Sam’s Club Diamante se abrió un módulo de atención médica comunitario junto con la Cruz Roja Mexicana y socios clave de la industria de la salud.
El módulo tiene seis médicos y cinco paramédicos voluntarios de la Cruz Roja Delegación Morelos, tiene habilitado servicio de agua potable, iluminación y sanitarios. Desde el martes 31 de octubre se han otorgado en promedio 280 consultas diarias y se han entregado medicamentos de más de 100 categorías y material de curación para atención básica.
Asimismo, desde el viernes 27 de octubre, la Membresía Salud de Bodega Aurrera y de Walmart puso a disposición de toda la población de Guerrero un servicio gratuito de consultas médicas a distancia, disponible las 24 horas, y también un servicio gratuito de asesoría psicológica, que están disponibles en el número lada sin costo: 55-9063-3580.
Empleos y hospedaje temporal para afectados en a Acapulco
Walmart recordó que ofrece más de 3 mil 600 empleos permanentes en el estado de Guerrero, de los cuales más de mil 800 se encuentran en Acapulco.
Ante la emergencia, para los asociados afectados en Acapulco se habilitaron traslados diarios hacia Chilpancingo y Cuernavaca, para que puedan hacer uso de los comedores en las tiendas de la localidad, realizar llamadas telefónicas, tener acceso al servicio médico y contar con un hospedaje temporal.
Asimismo, habilitó un transporte interno para trasladar a asociados dentro de la zona de Acapulco, de extremo a extremo.
¿Cómo donar en campaña de Walmart y la Cruz Roja México?
Hasta el 30 de noviembre, Walmart dejará abierta la cuenta CLABE: 132180000001245678 para recibir donaciones para la Cruz Roja Mexicana.
Por cada peso que donen los clientes, la empresa donará un peso adicional. El monto máximo de aportación será de 18 millones 151 mil 200 pesos.
Por último, informó que las unidades selectas de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter permanecerán abiertas como centros de acopio hasta el 5 de noviembre.
En las sucursales se reciben donaciones públicas de despensa básica, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal para entregarlos a la población afectada.
(milenio.com)