El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación aterrizó en el aeropuerto de Tulum después de una escala en Mérida, donde se mantuvo una hora y media por un banco de niebla.
Las condiciones climáticas ocasionaron que el vuelo 1788 de la aerolínea fuera obligado a cambiar de ruta y la aeronave Boeing 737-800, que partió a las 08:03 horas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), concluyó el viaje a las 12:29 horas.
En principio, se tenía previsto que el vuelo inaugural llegara antes de las 10:00 horas, no así, el banco de niebla le impidió el aterrizaje.
Dentro del avión fueron pocas las explicaciones. Primero, desde la cabina, se emitió un mensaje que anunciaba que tardaría el desembarque, más tarde se anunció que sería trasladado a Mérida.
“Se reporta un banco de niebla que imposibilita el aterrizaje… esto es totalmente ajeno a Mexicana de Aviación”, se escuchó en las bocinas del avión.
El avión despegó de Mérida a las 12:04 horas y aterrizó en Tulum a las 12:29 horas, con lo que el vuelo inaugural de esta aerolínea del Estado mexicano quedó completado.
(milenio.com)