La empresa Volkswagen de México manifestó su disposición para retomar las mesas de diálogo con la representación sindical, en cuanto las autoridades laborales lo instruyan, sobre el acuerdo de negociación salarial.
Esto después que los trabajadores rechazaron en consulta del 30 de agosto, la propuesta de incremento global que establecía un alza de 10.59 por ciento, detallado en 7.0 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones.
A través de un comunicado, la automotriz con sede en Puebla, lamentó que la propuesta de incremento contractual no haya convencido a los trabajadores.
“Como empresa lamentamos que las bondades de este acuerdo, que protege el bienestar de las familias por integrar un aumento salarial por encima de la inflación junto con otros beneficios, hayan sido desatendidos por la mayoría del voto expresado en este ejercicio de consulta”, indicó.
La armadora de vehículos se dijo decepcionada por la decisión de los sindicalizados que consideraron como insuficiente la oferta económica.
“Respetuosos, como hemos sido en todo momento del derecho de libertad de asociación y negociación colectiva, no podemos dejar de expresar nuestra decepción por el hecho de que este esfuerzo financiero, que coloca a Volkswagen en los primeros lugares de la República en niveles de compensación, resulte insuficiente, sobre todo por el entorno desafiante para la industria automotriz y el Grupo Volkswagen”.
La compañía armadora de vehículos destacó que el resultado de la votación que hizo público el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) habrá de ser calificado y validado por la autoridad laboral.
“Manifestamos nuestra disposición para retomar las mesas de diálogo con la representación sindical, tan pronto como las autoridades competentes lo instruyan con base en los procesos que establece la ley”, señaló la armadora.
Conforme a los resultados de la consulta por el acuerdo salarial realizada el viernes 30 de agosto, se registraron un total de 6 mil 845 votos válidos, de los cuales 3 mil 825 fueron en contra, que representaron el 55.7 por ciento, mientras que 3 mil 20 a favor con 44.1 por ciento.
(milenio.com)