» Vitro impugnará cobro de 2 mil 622 mdp del SAT

Esta nota fue creada el domingo, 9 abril, 2023 a las 21:18 hrs
Sección: Monedero

El fabricante de vidrio Vitro informó que impugnará un oficio de liquidación emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que le cobra 2 mil 622 millones de pesos de impuestos pendientes por una operación de compra venta.

En un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que el reclamó es por la compraventa de acciones intercompañías de Grupo Vitro, basándose en el capital contable de la subsidiaria enajenada, esto derivado de una auditoría correspondiente al ejercicio 2015.

“El monto reclamado en el oficio de liquidación asciende a la cantidad de 2 mil 622 millones de pesos, incluyendo actualizaciones, recargos y multas. Cabe señalar que dicha transacción se realizó en 2009 y fue debidamente registrada y reportada en su momento”, explicó la empresa.

Detalló que la operación y sus correspondientes obligaciones fiscales se cumplieron de manera oportuna, plena, legal y transparente, por lo que no procede la liquidación solicitada por el SAT y “Vitro no creará una provisión al respecto”.

“Vitro impugnará este oficio de liquidación utilizando los recursos legales a su alcance, y procederá de la mejor manera para salvaguardar sus legítimos derechos. Vitro reitera que ha cumplido y continuará cumpliendo con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma”, destacó la empresa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vitro impugnará cobro de 2 mil 622 mdp del SAT”