El Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste) movilizó a más de 400 pensionados, jubilados y derechohabientes al puerto de Acapulco.
En un comunicado, el Turissste indicó que la caravana proveniente de los estados de Michoacán, Puebla, Toluca, Distrito Federal y Toluca arribó al puerto guerrerense, en donde fue recibida por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Señaló que el paquete a bajo costo, pero de calidad, incluye transporte, hospedaje por dos noches, tres días y alimentos por un costo de mil 400 pesos.
El titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, manifestó que es posible movilizar a grandes grupos organizados a través de los sindicatos federados y las asociaciones de jubilados y pensionados registrados en el ISSSTE.
Refirió que gracias al apoyo en conjunto de los tres niveles de gobierno y la participación de diversos prestadores de servicios turísticos del estado, es posible lograr paquetes que beneficien a sus derechohabientes por el costo y la calidad que poseen.
El puerto de Acapulco, enfatizó el funcionario, sigue representando 28 por ciento de las preferencias de las personas que viajan con la institución.
Se estima que se moverán a mil turistas mensualmente a los destinos del Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa y Taxco) con un costo directo de mil 400 pesos y una derrama económica de entre mil y mil 800 pesos por persona.