A inicio de año, la economía de las familias mexicanas suele presentar altos gastos por las festividades decembrinas, por lo que el comercio electrónico puede ser una solución para enfrentar la cuesta de enero y generar ingresos complementarios.
La compañía Mercado Libre refiere en un comunicado que en México, 55 por ciento de los usuarios de Internet ha adquirido algún producto en línea, lo que representa un panorama favorable para aquellos que desean vender a través de este medio.
Mientras que la consultora The Nielsen Company detalla que alrededor de 150 mil personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos a través de las transacciones que realizan en sitios de compra y venta de artículos por internet.
Para el director general de MercadoLibre, Ignacio Caride, ante los gastos realizados durante las fiestas decembrinas y el aumento de precio de diversos productos, las ventas por Internet son una excelente oportunidad para iniciar un negocio propio.
Ello, ya que algunas de las ventajas del comercio electrónico es emprender un negocio que genere ingresos de forma constante durante el tiempo libre, además de que no se necesita tener una capacitación técnica o conocimientos especializados para lograrlo.
De tal forma, para iniciar un negocio de este tipo es necesario subir a Internet las fotografías de los artículos, ser claro en las condiciones de venta, ofrecer diferentes medios de pago, responder de manera cordial las dudas de los compradores y ofrecer diversas promociones.