En México se espera que para 2030 se logre la venta de 83 mil vehículos eléctricos, y para ello se debe crecer en promedio anual 53.7 por ciento, de acuerdo con datos de la consultora J.D. Power.
En la presentación del estudio Índice de Satisfacción de Ventas en México 2023, Gerardo Gómez, director general de la firma en el país, destacó que uno de cada dos clientes (53 por ciento) considera como principal razón para comprar un vehículo de este tipo el reducir el impacto ambiental.
Sin embargo, 41 por ciento afirman que la falta de disponibilidad de las estaciones de carga, es la principal razón para no considerar un vehículo eléctrico en su siguiente compra.
Sobre esto, marcas como MG Motor considera que se debe trabajar en un modelo asequible para atraer clientes y apuntalar la comercialización de este tipo de unidades.
“Queremos romper de manera proactiva todos los temores que pueda tener el cliente mexicano de los autos eléctricos, para que puedan tomar esta tecnología”, expuso a MILENIO Daniel Nava, vicepresidente de operaciones para la firma en el país.
Resaltó que el sector de los autos impulsados por electricidad va en incremento, pues el año pasado este mercado se duplicó, incluso destacó que si a la vez contamos a los híbridos, en el país son más de 50 mil unidades y para MG esto es una oportunidad de sumarse a la implementación temprana de esta tecnología.
Gerardo Gómez de J.D. Power expuso en conferencia que para impulsar la venta de eléctricos si se debe pensar en incentivos competitivos y de acuerdo a lo que el consumidor requiere.
También se debe trabajar en precios adecuados para los clientes y desarrollar la infraestructura necesaria como la instalaciones de estaciones de carga suficientes, impulsar una red de suministro y comercialización.
Apuesta de MG
El vicepresidente de operaciones de MG Motor aclaró que este año realizarán la presentación de muchos modelos para México, no necesariamente eléctricos, pero si con la finalidad de impulsar su presencia.
“MG no busca crecer solo en volumen de ventas, queremos ofrecer una mayor cantidad ofertas y productos para nuestros clientes, para tener un crecimiento orgánico dentro del mercado”, explicó Nava.
A nivel mundial la compañía espera vender 1.2 millones de unidades, para tener un 5.5 por ciento de participación de mercado, esto con la finalidad de entrar a la lista de las 10 marcas más vendidas.
(milenio.com)