En febrero de este año, el valor de producción de las empresas constructoras se incrementó 1.7 por ciento con relación a igual mes de 2014, su octavo incremento a tasa anual, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual el personal ocupado creció 0.9 por ciento, las horas trabajadas cayeron 1.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.4 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Con base en cifras desestacionalizadas, agregó que el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.2 por ciento durante el segundo mes de 2015 respecto al mes inmediato anterior, cuando avanzó 0.6 por ciento.
Con las cifras de la estadística básica que mensualmente recaba de las empresas constructoras, apuntó que el personal ocupado en esta industria presentó un crecimiento de 0.4 por ciento durante febrero de este año respecto al mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.
Con base en cifras desestacionalizadas, el organismo refirió que las horas trabajadas reportaron una alza mensual de 0.3 por ciento durante febrero del presente año con relación al mes que le precede.
Mientras que en el mismo periodo las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.1 por ciento con relación a enero pasado, según datos ajustados por estacionalidad, refirió en un reporte mensual.