El banco estadunidense Citigroup, que en México opera como Citibanamex, reportó ingresos netos por 3 mil 500 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, monto que representó una caída de 25 por ciento respecto al año anterior.
De acuerdo con Jane Fraser, directora ejecutiva del banco, esto fue debido a que se enfrentó a mayores gastos operativos y un mayor costo de crédito como resultado del crecimiento de préstamos en banca personal.
Mark Mason, director financiero de la institución, comentó que los resultados reportados hasta septiembre pasado incluyeron impactos relacionados con la desinversión de banca de consumo en Asia Consumer.
Citigroup tuvo 520 millones en ganancias antes de impuestos, impulsados por la ganancia en la venta del negocio de consumo de Filipinas.
La firma financiera señaló que los ingresos aumentaron 6 por ciento con respecto al período del año anterior, debido a la ganancia por la venta del negocio de consumo de Filipinas frente a la pérdida por la venta del negocio de consumo de Australia en el período del año anterior.
A la par, el proceso de venta de su negocio de consumo en México y Asia le ha representado gastos operativos.
Al excluir los impactos relacionados con la desinversión, los ingresos cayeron 1 por ciento, pues el crecimiento de los ingresos netos por intereses fue más que compensado por menores ingresos no relacionados con intereses.
(milenio.com)