De frente a la tercera ola de contagios de covid – 19 en la ciudad, las organizaciones integrantes del G9 descartaron el paro de actividades económicas, pues indicaron que este provocaría el cierre de miles de empresas y una gran cantidad de pérdida de empleos.
Por ello reafirmaron su compromiso de continuar operando con responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los empleados, consumidores y proveedores.
De acuerdo a un comunicado, las agrupaciones empresariales llamaron a acelerar la vacunación, a la vez que pidieron a la ciudadanía continuar con el uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia, para contener la tercera ola de contagios, a fin de evitar más cierres empresariales y la pérdida del empleo.
Además, el sector privado puso a disposición de la autoridad sus instalaciones, a fin de acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía. Pues resaltaron que detener las actividades económicas en la ciudad sería catastrófico para la recuperación de los empleos y llevaría a la quiebra de miles de empresas.
En tanto, las organizaciones respaldaron las acciones para proteger la salud y continuar con la reactivación económica de la capital, implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México.
(24-horas.mx)