En su primer día de operación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Unifin Financiera tuvieron un resultado positivo, al ganar 10.18 por ciento respecto al precio de colocación, en el marco de una jornada negativa para el mercado.
La BMV indicó que los títulos de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) tuvieron un volumen negociado de 27 millones de acciones, con un importe negociado que ascendió a 827 millones de pesos, que representa 12.05 por ciento del importe total operado en el mercado.
Así, las acciones de Unifin tuvieron la mayor variación al alza de la jornada y fueron la segunda emisora más negociada, sólo después de América Móvil, que es la empresa de mayor ponderación en el principal indicador accionario.
Esto, después de que la empresa realizó una “exitosa” oferta pública mixta global de acciones, con clave de cotización “UNIFIN”, representativa del 36.51 por ciento de su capital social, considerando la sobreasignación.
El centro bursátil precisó que la propuesta estuvo conformada por una Oferta Pública Primaria, en la que se ofrecieron 72 millones 800 mil acciones, considerando la sobreasignación; y una Secundaria por 56 millones de acciones, para un total de 128 millones 800 mil acciones.
Cabe mencionar que 37.89 por ciento de la oferta se colocó en México, a través de la Bolsa Mexicana, y el restante 62.11 por ciento en los mercados internacionales, con un precio de colocación por acción de 28 pesos, con lo cual el importe de la oferta global ascendió a tres mil 606.4 millones de pesos.
Los recursos netos obtenidos de la oferta se utilizarán para necesidades operativas de la sociedad, en las que se incluyen mejores niveles de capitalización, así como para promover el crecimiento del negocio y fines corporativos de carácter general, precisó.