» UIF: tras ajustes administrativos de la UNAM, ya se informó a CNBV para liberar cuentas

Esta nota fue creada el viernes, 23 febrero, 2024 a las 22:20 hrs
Sección: Monedero

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que ya notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que la Universidad Nacional Autónoma de México hizo cambios administrativos para desvincular sus cuentas de una persona bajo investigación y así, éstas puedan ser descongeladas en el sistema financiero.

En un comunicado, la UIF señaló que “las notas” sobre la incorporación de la UNAM a la Lista de Personas Bloqueadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera “son inexactas”.

Esto, luego de que se diera a conocer que Luis Arturo González Nava, ex secretario administrativo de la Facultad de Medicina, estaba bajo investigación y se ordenó su bloqueo en el sistema bancario, lo que impactó en cuentas bancarias de la UNAM por su calidad de administrador de éstas.

La UNAM informó que la Secretaría Administrativa de la Universidad procedió a nombrar entonces a una encargada del despacho de la administración de la referida entidad académica, a fin de dejar en plena libertad a González Nava para atender el asunto que lo afectaba”.

Lo que la UIF confirmó y señaló que ya fue informado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que es la encargada de efectuar el bloqueo o liberación de las cuentas relacionadas con la persona bloqueada.

“La afectación a cuentas bancarias específicas de la UNAM derivó de la incorporación a la LPB de un empleado de ésta, quien figuraba dentro de una de las modalidades de personas con facultades para administrar los recursos de dichas cuentas.

“Ante ello, la UNAM realizó las gestiones necesarias para resarcir la afectación que recibió como relacionada, modificando las facultades conferidas a la persona directamente incorporada a la LBP. Por su parte, la UIF transmitió la comunicación necesaria a las instituciones financieras involucradas a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, informó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “UIF: tras ajustes administrativos de la UNAM, ya se informó a CNBV para liberar cuentas”