El director ejecutivo de Twitter Inc., Jack Dorsey, afirmó este miércoles que prohibir al presidente estadounidense, Donald Trump, el acceso a esa red social, fue la “decisión correcta”, pero aceptó que ese paso establece un “peligroso precedente”.
“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de clarificación, redención y aprendizaje. Y establecen un precedente que siento que es peligroso: el poder que un individuo o una corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”, afirmó el empresario en un tuit.
Having to take these actions fragment the public conversation. They divide us. They limit the potential for clarification, redemption, and learning. And sets a precedent I feel is dangerous: the power an individual or corporation has over a part of the global public conversation.
— jack (@jack) January 14, 2021
El pasado 8 de enero, Twitter anunció la suspensión de la cuenta presidencial del mandatario estadounidense con el argumento de prevenir que sus publicaciones incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios, tras las protestas violentas que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington dos fechas antes.
(actualidad.rt.com)