El turismo tiene el potencial de asegurar el desarrollo productivo de mujeres en todo el país, incluyendo las zonas más desfavorecidas, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.
En el marco de la conferencia “La brecha de género, apuntes para México”, efectuada en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), destacó que la dependencia a su cargo desarrolló el Programa para el Empoderamiento Económico de las Mujeres en el Sector Turístico.
La funcionaria federal precisó que dicha acción tiene como uno de sus objetivos crear un fondo de apoyo para proyectos empresariales de mujeres, así como identificar casos de éxito y darles sostén en su integración a las cadenas de valor del sector.
Explicó que el turismo es una industria productiva en constante innovación, lo que lo convierte en uno de los sectores que tienen el mayor potencial para habilitar a las mujeres y alcanzar la equidad.
“Estoy convencida de que como gobierno, nos hemos trazado la ruta correcta para disminuir la brecha de género, y por lo tanto las iniquidades”, aseveró Ruiz Massieu.