La compañía farmacéutica Genomma Lab continúa con resultados negativos en el mercado bursátil, al perder sus acciones en la jornada de este miércoles 2.57 por ciento.
En la sesión, la farmacéutica registró una caída de más de 20 por ciento, lo que provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendiera la cotización por la mañana.
Sin embargo, unas dos horas antes del cierre, la BMV levantó la suspensión y Genomma Lab volvió a cotizar, para cerrar con una pérdida de 2.57 por ciento y un valor por acción en 11.76 pesos.
Cabe destacar que JP Morgan rebajó la calificación accionaria de la emisora a “bajo desempeño”, debido a que sus acciones en la BMV han registrado una caída importante en las últimas sesiones.
Las acciones de la emisora acumulan una caída de alrededor de 50 por ciento respecto a su cierre del jueves 26 de febrero, previo a que diera a conocer su reporte trimestral, cuando se encontraban en alrededor de 22 pesos.
Y es que en los últimos tres meses del año pasado, la empresa mostró una caída de 22.7 por ciento en sus ventas netas en comparación con lo reportado en igual periodo de 2013.
En su momento, el director general de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, dijo que en México la caída en el mercado OTC en el cuarto trimestre y la debilidad en el consumo durante el año tuvieron un efecto significativo en sus resultados.