El titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, Iván Pérez Negrón Ruiz, defendió la reforma propuesta por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y señaló que el presupuesto para este programa será recabado del AFORE de adultos mayores que no han reclamado su ahorro.
La iniciativa propuesta en la Cámara de Diputados por el diputado de Morena, Ignacio Mier, propone que las principales fuentes de financiamiento estarán en un fideicomiso, y que parte fundamental del 70% de las operaciones serán provenientes de la incautación de bienes por parte del instituto (IMSS) “para devolverle al pueblo lo robado”, indicó.
Asimismo, Pérez Negrón expresó la visión positiva de la implementación de este programa, para incrementar el monto de pensión a un número “más digno” en beneficio a todas las y los trabajadores.
Del mismo modo, el director de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS enfatizó la intención de mover los recursos de la Afore de adultos mayores de 70 años que no han reclamado su dinero hacia el Fondo de Pensiones para el Bienestar:
“Lo que establece el artículo 302 de la Ley de Infonavit que es que si no se reclaman por parte de los trabajadores los recursos que tiene el Afore, en lugar de mandarlos al instituto como acontece en la ley vigente, ahora esos recursos se van a ir directamente al Fondo de Pensiones para el Bienestar”, puntualizó.
Ante la incertidumbre del desvío de recursos por parte de gobiernos anteriores, Pérez Negrón manifestó su descontento:
“Anteriormente en esos gobiernos que si expropiaron los recursos de las y los trabajadores porque pasaban 10 años y no los podías reclamar, ni quien los había aportado ni el beneficiario, perdían su derecho, se iban al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS hacia un papalote”.
En este marco, el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas del IMSS expresó que el programa ya mencionado tiene la intención de garantizar que los recursos de los y las trabajadoras no se toquen.
(milenio.com)