Jugar en el ordenador portátil requiere toda la potencia y rapidez del equipo para poder ejecutar los programas de manera correcta, sin embargo existen algunos trucos para obtener mejor rendimiento en beneficio del “gamer”.
La empresa de tecnología Lenovo ofrece una guía de recomendaciones para que los aficionados a los videojuegos obtengan un mejor provecho y así evitar pausas durante la ejecución de juegos de última generación, que son los que requieren mayores exigencias de hardware.
En su blog oficial, Lenovo reconoce que el antivirus es una aplicación que debe estar siempre en funcionamiento, y aunque algunos disponen de un “modo juego” que reduce al mínimo su consumo de recursos, también existe la opción de desconectarlo sólo durante la partida.
Por otro lado aconseja acudir al administrador de tareas para desconectar aquellas aplicaciones que inician automáticamente al encender el equipo, por ejemplo el Bluetooth o navegadores.
Además recomienda utilizar la herramienta Ready Boost, de Windows, que permite añadir una memoria externa para que sea utilizada por el sistema.
Aclara que Windows es la herramienta que permite ejecutar el juego, por lo que no es necesario tener otras funciones activadas, y se puede modificar el entorno gráfico del sistema para elegir la opción de “mejor rendimiento”.
Otro punto a considerar para mantener la fluidez del juego es conservar la actualización de los drivers.
Refiere que los componentes de un ordenador tienen temperaturas de trabajo óptimas, de manera que los fabricantes suelen introducir sensores que detectan si el procesador se acerca al límite más alto de temperatura.
En ese momento baja su rendimiento para enfriarlo y que no sufra daños; esta medida de seguridad hace que la productividad también baje, y para evitarlo se puede colocar el portátil sobre una base de refrigeración que le asegure un flujo de aire fresco extra, sugiere Lenovo.