Berlín.– El desempleo en Alemania se situó en abril en el 6.5 por ciento de la población económicamente activa, 0.3 por ciento menos que el mes anterior, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.
Indicó que dichas cifras muestran las buenas perspectivas en el mercado de trabajo, luego de registrar una caída en el número de desempleados en 89 mil personas en abril, para situarse en los dos millones 843 mil desempleados.
De acuerdo con cifras dadas a conocer este jueves por el jefe de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, se registró una disminución de 100 mil desempleados en abril de 2015, en relación con el mismo periodo del año anterior.
Además de la notable reducción de desempleo, las contribuciones a la seguridad social se desarrollaron en este último mes de forma positiva, destacó Weise.
Es habitual que las cifras de desempleo mejoren en abril debido, entre otras razones, a la mejora del clima, que permite un aumento de la ocupación en actividades al aire libre, tales como la construcción, la agricultura y la gastronomía.
No obstante, incluso después de restar las influencias estacionales, se registró una disminución del número de desempleados, según confirma la Oficina Federal con sede en Wiesbaden.
Los datos registrados confirman la tendencia de un continuo retroceso del desempleo y de una economía en auge en Alemania, no por algo la actual cifra de desempleo es la más baja registrada en abril desde 1991.