Toronto.- La empresa estadunidense Target se irá de Canadá, lo que significa el cierre de sus 133 tiendas y el despido de 17 mil 600 empleados, se informó hoy aquí.
A menos de dos años de haber entrado al mercado canadiense, la firma indicó que planea “descontinuar” todas sus operaciones en Canadá.
“Tras una revisión exhaustiva de nuestro desempeño en Canadá y una cuidadosa consideración de las implicaciones de todas las opciones, no encontramos un escenario realista para que Target Canadá alcance su rentabilidad sino hasta el año 2021”, dijo este jueves el presidente de la firma Brian Cornell.
Target perdió cerca de mil millones de dólares en su primer año en Canadá.
La firma solicitó en la corte de Toronto la protección a las compañías bajo el Decreto de Acuerdo de Acreedores, el cual le fue otorgado.
La ley permite a las empresas que no pueden pagar sus deudas la posibilidad de reestructurarse.
Los analistas económicos atribuyen estas pérdidas a que “el Target que llegó a Canadá no fue el de Estados Unidos”. Los precios no eran tan apetitosos y las tiendas tenían anaqueles vacíos debido a problemas en su cadena de abastecimiento, dijo Barry Prentice, profesor de Negocios.
Otros atribuyen las pérdidas a que la cadena de tiendas departamentales se expandió demasiado rápido sin garantizar el abastecimiento de productos.
La firma prevé que el proceso de liquidación en sus 133 tiendas se dé en los próximos cuatro o cinco meses.