Un análisis realizado por Prestadero, plataforma de préstamos entre personas en Internet en México, revela que 43 por ciento de los solicitantes lo destinarían a saldar una deuda.
Tras analizar 15 mil solicitudes de créditos durante un año, el estudio arroja que 21 por ciento pidió un préstamo para realizar un negocio, 10 por ciento lo destinó para gastos del hogar, 7.0 por ciento para su auto, 6.0 por ciento para educación y 1.0 por ciento para vacaciones.
“Es importante analizar estos datos, ya que nos permite conocer cuáles son las necesidades de las personas, por qué es importante para ellos acceder a un préstamo a crédito, y de esta manera considerar los beneficios que podemos ofrecerles a través de esta forma de financiamiento”, indicó el director general de Prestadero, Gerardo Obregón.
En un comunicado, la plataforma agrega que 45 por ciento de los solicitantes de crédito tiene entre 25 y 34 años de edad, mientras que el siguiente rango de edad, de 35 a 44 años, representa 27 por ciento de las peticiones.
Las seis delegaciones con mayor número de personas que pidieron un crédito en el Distrito Federal fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán, mientras que en el caso del interior de la República, el mayor número de solicitantes se registró en Zapopan, seguido de Guadalajara.
Al análisis añade que los montos promedios que pidieron los acreditados dependen de los destinos de uso, por lo que para consolidar una deuda solicitaron 86 mil 330 pesos, para el rubro de automóvil el promedio fue de 59 mil 435 pesos y para educación de 32 mil 605 pesos.
El estudio arrojó también que la mayoría de los peticionarios fueron hombres, pues representan 65 por ciento de las solicitudes, y sólo 35 por ciento fueron mujeres.