Atoyac de Álvarez, Gro.- Productores cafetaleros de Guerrero solicitaron un plan de desarrollo para el café para superar las adversidades que han enfrentado, en tanto el gobernador Rogelio Ortega reconoció la necesidad de recuperar el nivel del estado como pionero en la producción y comercialización del grano.
En una gira de trabajo en la Costa Grande y en la comunidad de San Vicente de Benítez escuchó el informe de trabajo de un equipo de colaboradores, encabezado por el comisionado de Atención de la Sierra de Atoyac y Tecpan, Wilibaldo Rojas Arellano, quien precisó las gestiones que se han hecho para dar atención en temas educativos, del campo, sociales y ambientales.
Por su parte, el comisariado ejidal de San Vicente de Benítez, Francisco Díaz Ricaño señaló las adversidades que han enfrentado 21 comunidades cafetaleras del municipio de Atoyac, como las afectaciones de plagas a las plantas, por lo que exigió un verdadero Plan de Desarrollo Estatal para los productos del café.
En este encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González; el coordinador del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano Olivera; la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera, además de comisarios y autoridades ejidales de la región.
En asamblea popular con la asistencia de unos mil habitantes de la zona de la Sierra, en la comunidad de San Vicente de Benítez, municipio de Atoyac de Álvarez, Ortega Martínez refrendó su compromiso de mejorar las condiciones de esta zona del estado.