El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), solicitará 15.5 por ciento de incremento directo al salario y el 3.5 por ciento en prestaciones, por lo que ya se trabaja en la conformación del pliego petitorio para entregarlo a los directivos de la empresa, informó el secretario general José Juan Hernández López.
En entrevista, precisó que en pasadas asambleas, se nombró a los integrantes de la Comisión Revisora, por ello están en el proceso de levantamiento del pliego petitorio y se determinó esta cifra.
“La sumatoria de las ocho divisiones en nuestras asambleas arrojó el 15.5 por ciento directo al salario y el 3.5 por ciento en prestaciones todo negociable, por ley debemos presentarla como es revisión salarial y contractual 60 días antes como lo marca la ley Federal del Trabajo, pero nosotros ya estamos en la conformación y la próxima semana o en unos 15 días estaremos presentado el pliego petitorio a la empresa Volkswagen”, puntualizó el secretario general.
Ante esto, confió en que la firma alemana responda a las peticiones del sindicato, debido a que destacó que es importante cumplir con las necesidades de los trabajadores como de la armadora.
En este contexto, refirió que de acuerdo a la experiencia de las dos negociaciones de revisiones del contrato para el incremento salarial que han realizado, tuvieron buenos resultados para la empresa como para el sindicato, por tanto enfatizó que espera una negociación “tersa”.
Recordó que en el 2021 lograron un incremento de 5.5 por ciento directo al salario más uno por ciento en prestaciones que se fue directo al fondo de ahorro, dando un total general del 6.5 por ciento.
El líder sindical, destacó que las negociaciones van por buen camino y no dudó que este año sea diferente a los dos anteriores en donde se lograron buenos avances para el beneficio de los sindicalizados.
Es importante recordar que, la fecha límite para emplazamiento a huelga es el próximo 18 de agosto del 2022 y beneficiará a más de siete mil sindicalizados.
(milenio.com)