» Sindicato minero de Napoleón Gómez lamenta fallo de Corte en caso AHMSA

Esta nota fue creada el jueves, 25 enero, 2024 a las 21:29 hrs
Sección: Monedero

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la planta principal de Altos Hornos de México (Ahmsa).

En un comunicado, apuntó que la acerera de Coahuila se convirtió en un “cadáver” y Alonso Ancira Elizondo, quien fuera presidente de la empresa, se benefició de los trabajadores para incrementar su riqueza, de las grandes concesiones del estado y de la venta fraudulenta a Pemex de la empresa de agronitrogenados.

“La injusta y lamentable resolución que dio la Segunda Sala de la SCJN, sólo nos debe invitar a la reflexión de qué pasará con los derechos adquiridos y la justicia de las y los miles de trabajadores de esta empresa”, dijo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana recordó que Alonso Ancira ha estado preso durante más de tres años en España y en México.

Añadió que desde la fundación de Altos Hornos de México en 1943, el Sindicato que representa defendió el CCT de las plantas uno y dos, correspondiente a las secciones 147 y 288 de la empresa Ahmsa.

“En 2015 con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, se creó un sindicato de protección que utilizaba porros y pandilleros para golpear y amedrentar a los auténticos trabajadores, con procesos ilegales en contra de la libertad sindical y claros abusos a los derechos laborales y humanos”, acusó el sindicato.

El comunicado indica que la empresa utilizó un sindicato “títere” para legitimizarse y aún se deben más de 6 meses de salario a los trabajadores.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sindicato minero de Napoleón Gómez lamenta fallo de Corte en caso AHMSA”