Los ajustes al gasto público no afectarán los programas de subsidio a la vivienda, de empleo temporal ni los recursos para las universidades públicas federales y estatales, aseguró el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
En conferencia de prensa, destacó también que se mantienen sin cambio los recursos que se transfieren a las entidades federativas por medio de los ramos 23 y 33, incluyendo el fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo.
Para el sector agropecuario, “no habrán de afectarse los programas de fomento agropecuario y pesquero ni tampoco habrá de afectarse el programa de apoyo al ingreso objetivo que da certidumbre al productor de establecer precios fijos para granos y oleaginosas ante la volatilidad en los precios en el mercado internacional de sus productos”, aseveró.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció por el contrario, los programas de subsidios que sí tendrán ajustes son el pensión para adultos mayores, “que si bien no afectará a los actuales beneficiarios tendrá una menor meta de crecimiento”.
Además, añadió, al programa para el desarrollo de zonas prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social y habrá de disminuirse la meta de entrega de televisiones digitales para el apoyo de la transición digital terrestre.