Las calificaciones y perspectiva de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) no se ven inmediatamente afectadas por el anuncio de la empresa sobre el exitoso refinanciamiento de su crédito sindicado con vencimiento en 2018, precisó Standard & Poor’s (S&P).
La calificadora internacional señaló que el refinanciamiento mejorará el perfil de vencimiento de deuda de la empresa, ya que está recorriendo de manera efectiva las amortizaciones de deuda programadas a una fecha más cercana al nuevo vencimiento en 2020.
Además, el refinanciamiento reducirá sus costos de fondeo en aproximadamente 2.5 millones por año, apuntó en un comunicado.
Indicó que el nuevo crédito sindicado de largo plazo por 194 millones de dólares, que vence en 2020, está clasificado en igualdad de condiciones (pari passu) con las notas senior garantizadas por 260 millones de dólares con vencimiento en 2020.
Este nuevo crédito se beneficia del mismo paquete de garantía que las notas, el cual consiste principalmente en acciones en garantías sobre Cementos de Chihuahua, GCC Cemento, y GCC of America, Inc, añadió.