Las calificaciones y perspectiva de Grupo Bimbo no se ven inmediatamente afectadas, tras el anuncio de que la empresa llegó a un acuerdo preliminar para adquirir el ciento por ciento de las acciones de Panrico, acuerdo en el se excluye su categoría de pan de caja con marca, estimó Standard & Poor’s (S&P).
La firma internacional de riesgo crediticio refiere que el cierre de la transacción está sujeto al resultado de una auditoría operativa, a la firma de contratos relacionados a la adquisición y a las aprobaciones regulatorias que correspondan.
“No consideramos que el cierre potencial de esta transacción tenga un impacto significativo en los perfiles de riesgo del negocio o de riesgo financiero de Bimbo”, dijo la firma calificadora, al aclarar que seguirá con el monitoreo de la estrategia de desapalancamiento y de política financiera de la panificadora mexicana.
En un comunicado, S&P prevé que éstas lleven los indicadores crediticios de la empresa panificadora mexicana a niveles más acordes con su perfil de riesgo financiero “intermedio”.
A través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Bimbo anunció este lunes que llegó a un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico en España y Portugal, sin precisar el monto de la operación.