El empresario Oscar Fernando González señaló que el sector inmobiliario tendrá un repunte en el país gracias a la Inversión Extranjera Directa (IED).
El año pasado, la Secretaría de Economía reportó que en México hubo 31 mil 621 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), un 8.7 por ciento mayor a 2020.
La pandemia impactó al sector inmobiliario, de la construcción y otros sectores que vendían y rentaban vivienda, algo que se estima comience a revertirse.
“Muchas compañías inmobiliarias y constructoras se vieron forzadas a emigrar hacia otros productos con mejores perspectivas en el mercado, por lo que empresarios del ramo pidieron crear más condiciones físicas, legales y sociales para detonar la inversión privada para poder conservar y mantener empleos.
“Además, el negocio inmobiliario no sólo es una venta, es un círculo de reactivación económica, pues le compras el cemento a la tienda de materiales, a las ferreterías, al vidriero, etcétera”, señaló.
González Obregón apuntó que los empresarios mexicanos están conscientes del potencial que tienen las Pymes y los nuevos negocios de jóvenes emprendedores.
“Pese a los meses complicados que se han visto por la variación en la economía mundial, los inversores mexicanos estamos conscientes del potencial que se tiene principalmente en las Pymes y emprendimientos de jóvenes, ahí es donde está el crecimiento y dónde tenemos ubicadas las áreas de oportunidad.
“Es importante mantener responsabilidad fiscal e inversora, atender justo en las necesidades que se tiene desde la industria, insumos, materiales, talento humano y de ahí, cuidar mes a mes el trabajo realizado”, expresó.
(milenio.com)