La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México dio a conocer el lanzamiento de la segunda temporada de conciertos en inglés y en español de la flautista Elena Durán, denominada “Mi México Lindo”.
El evento que se realizará del 1 de marzo al 28 de junio del presente año, durante cada domingo, será en colaboración con la empresa Turibus y el Museo Franz Mayer, así lo informó el titular de la dependencia de la capital, Miguel Torruco Marqués.
Asimismo, anunció que la serie de conciertos forma parte de la estrategia del programa “Mis Raíces”, acción presentada en junio de 2014 en ciudades estadunidenses como Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Houston.
El funcionario recordó, en un comunicado, que durante el otoño de 2014, se llevaron a cabo una serie de conciertos bilingües en el Museo Franz Mayer durante 14 semanas con la artista.
La flautista señaló que el concierto “Mi México lindo” se integra como un atractivo al Distrito Federal, y servirá para vivir una experiencia para conocer la capital del país.
De acuerdo con información del programa de actividades, se esperan conciertos con representaciones musicales correspondientes a los estados de Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Hidalgo y Oaxaca.
Por su parte, el director de comercialización de Turibus, Víctor Cortés Melo, explicó que como un beneficio adicional, todos aquellos que compren un brazalete para el recorrido del Centro Histórico en domingo, tendrán la oportunidad de disfrutar el espectáculo de forma gratuita.
El responsable de la política turística en la Ciudad de México, puntualizó que de acuerdo con datos estadísticos, en 2014 la Ciudad de México recibió un millón 33 mil turistas procedentes de Estados Unidos, lo que implicó un crecimiento de 86 mil turistas en relación con 2013.
Agregó que en la presente administración se han lanzado 12 rutas turísticas de las empresas Turibus y Turitur, y para lo que resta de este año se sumarán nueve circuitos más.
Al respecto, comentó que con dichas acciones se incrementará el número de turistas en el servicio de ese transporte, de los cuales se espera que 40 por ciento sean internacionales.
Estimó que en 2015 se espera una derrama superior a cinco mil 150 millones de dólares y que el turismo internacional mantenga un crecimiento entre 5.0 y 6.0 por ciento.