Derivado del creciente número de contagios por coronavirus en el país, la Secretaría de Economía informó que suspenderá actividades presenciales en dos unidades administrativas, apenas dos semanas después de que los funcionarios públicos reanudaron sus labores en las oficinas de representación de la dependencia federal.
La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), instancia que pertenece a la Secretaría de Economía, publicó un proyecto de acuerdo con el fin de frenar labores en la Unidad de Apoyo Jurídico y en la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior.
“Este acuerdo tiene por objeto suspender los términos de los trámites, servicios y procedimientos de la Secretaría de Economía, únicamente para las unidades administrativas que en este se indican, derivado del incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo a covid-19”, dicta el documento.
Expuso que, a pesar de que se han tomado las medidas sanitarias necesarias por parte de la Secretaría de Economía y el personal de sus unidades administrativas ha cumplido con los protocolos de prevención para la propagación del virus, éste se ha propagado de forma veloz.
“Ha existido un aumento de contagios, por lo que se requiere tomar medidas extraordinarias a efecto de garantizar la salud de las personas servidoras públicas de la dependencia, así como de los usuarios de trámites y servicios de las unidades administrativas previstas en el presente Acuerdo”, resaltó.
Explicó que la persona titular de la Unidad de Apoyo Jurídico, de conformidad con el último párrafo del artículo 14, será auxiliada en el ejercicio de sus facultades por las personas titulares de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales, así como de la Coordinación de lo Contencioso.
“En aras de mitigar la propagación del covid-19 dentro de la Secretaría de Economía, y con ello salvaguardar la integridad y seguridad física de los trabajadores de esta dependencia y del público usuario, resulta necesario suspender las labores de las unidades administrativas que se indican”, destacó.
Agregó que se suspende la totalidad de las actividades de la Unidad de Apoyo Jurídico, de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y de la Coordinación de lo Contencioso, en lo que respecta a la defensa y representación de los intereses de la Secretaría de Economía ante las diferentes autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos los ámbitos de su competencia.
“Las oficialías de partes de la Secretaría de Economía señaladas, deberán abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia cuya atención corresponda a la Unidad de Apoyo Jurídico, a la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y a la Coordinación de lo Contencioso”, señaló.
(milenio.com)